Entradas recientes

Columnas

Tienda

  • No existen categorías de producto.

Autor: Cesar Rodriguez

El Quinto Elemento (The Fifth Element), más que un reloj de escritorio (literalmente)

 Estamos de inicio al evento relojero más importante del año, el famoso baselworld 2018, el cual sin duda contará con muchísimas sorpresas y novedades, y una de las primeras es la pieza que le presentaremos ahora mismo,

 Estimado lector le adelanto que esta pieza es poco tradicional a lo que le tenemos acostumbrado, en esta ocasión no solo abordaremos un simple reloj de lujo, sino que este además de darnos la hora nos puede dar la temperatura, la presión barométrica y la humedad, al parecer toda una estación del clima no cree?

 Se trata de la más reciente introducción del gigante relojero independiente MB&F, conocido ya por crear hermosas, lujosas, únicas y poco convencionales piezas de tiempo, pero bien, esta pieza siguiendo dicho patrón, es toda una obra de arte, digna de ocupar un lugar en los escritorios de altos ejecutivos y empresarios, descubramos por qué…

 Lo nuevo

 Comenzando con su diseño e arquitectura, es compleja, original, sofisticada y atrevida, al apreciarle parece estamos viendo una nave espacial, cada uno de los módulos de parametrización (que abordaremos en un momento) con caratula abombada posicionados de tal modo que parecen darle forma de un clásico OVNI, una base plana, circular y una forma de media esfera, a primera vista no es muy sencillo percatarse de que no estamos viendo una pieza de arte conceptual sin utilidad mas allá de lo visual, pero tan solo unos segundos son necesarios para descubrir estamos ante una fina herramienta de tiempo.

 Los Módulos de parametrización son lo segundo más importante por supuesto, hablamos de 4 módulos independientes uno del otro, instalados en la estructura principal de la pieza, estos encargados de medir los parámetros de Tiempo, Humedad, Temperatura y Presión barométrica, su dimensión es considerable y su arreglo hermoso, como característica adicional, estos son des empotrables, lo que significa puede sacarlos de su base y colocarlos en la superficie plana de su elección.

 Y por último, el toque especial de la marca, el piloto de esta espectacular nave espacial, situado en uno de los contornos de la estructura se encuentra un pequeño Alien hecho de bronce (llamado ROSS), este pequeño amigo es el encargado de comandar tan fantástica pieza.

El detalle

Los acabados pulido y abrasivo que presenta la pieza son impactantes y muy adecuados también, no parece haber nada fuera de su lugar y le dan un toque clásico, armónico y versátil a la pieza, en adición, el juego de colores, estos plata, negro y azul reflejan una combinación sobria, fría y atemporal, así que podemos decir que esta pieza puede permanecer en casi cualquier tipo de oficina y estar ahí todo el año viéndose espectacular sin problema alguno.

 El cómo funcionan cada uno de estos módulos es un misterio de momento pues no se han dado a conocer muchos detalles de los mecanismos internos, pero la verdad es que lo que se está vendiéndose aquí es el alto diseño y arquitectura, es decir el exterior de la pieza, no tanto su interior.

 Ahora bien, es importante resaltar que esta creación no es solo de MB&F sino que es resultado de la colaboración con la empresa L´Epée 1839 (empresa suiza especializada en el diseño y creación de piezas de tiempo de alto lujo y diseño).

 Lo técnico

 El tema de dimensiones y peso es importante abordarlo pues no son pequeñas en lo absoluto y por temas de espacio creemos importa mucho, la estructura total tiene un peso de 15 kg, y sus dimensiones generales son de 376mm de ancho x 209mm de alto.

 Con respecto al material, la estructura está hecha casi en su totalidad de bronce en tono plateado, las caratulas de los módulos se encuentran hechas de cristal zafiro estilo Bóveda y los diales de cada uno de estos se presentan en tono negro.

 El Recuento

 Como conclusión podemos decir que esta pieza es hermosa, es un buen complemento para su oficina en términos de diseño, pero realmente no representa nada necesario en lo absoluto, el contar con una estación de clima en su escritorio suena mejor en idea que en la realidad, así que podemos estimado lector, estamos hablando de una pieza de arte, no tanto una de utilidad.

 De todos modos y sin importar su finalidad, la pieza es hermosa y de tener la oportunidad y los recursos créame estimado lector un servidor sería un comprador satisfecho.

 Esta hermosa creación está limitada a 54 piezas solamente y cuenta con un precio inicial de 52,000 CHF (equivalente a 988,000 MXN aproximadamente).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

© Copyright - CALIBRES | Diseño por SysOp