Entradas recientes

Columnas

Tienda

  • No existen categorías de producto.

Autor: Cesar Rodriguez

Frederique Constant Hybrid Manufacture, el principio de una nueva generación de Relojes digitales (Literalmente)

Como lo confirma el título de este En Breve, la joven, pero potente y experimentada casa relojera Frederique Constant a decidido llevar parte de su arte una vez más al mundo digital, a ese mundo que parece no solo estar presente en casi cualquier industria hoy en día, sino que también dominando cada una de ellas (incluida la relojera), pero bien, este tema lo dejaremos para otra ocasión, lo que importa es el resultado de este esfuerzo así que abordémoslo.

Déjeme confesarle que sin miedo a exagerar esta pieza es impresionante en términos de diseño, arquitectura, funcionalidad y en adición representa un esfuerzo verdaderamente audaz por parte de la marca (del punto de vista comercial).

Si bien la fusión o combinación entre lo digital y lo mecánico para las piezas de tiempo no es una novedad, pues en el pasado ya numerosas casas relojeras han dado pasos en esta dirección, si podemos confirmar el esfuerzo de Frederique Constant es uno de los pocos (o quizás el único) en el que verdaderamente vemos una combinación armónica, útil y con un inmenso potencial.

.

 “la pieza ante todo es un reloj”

 

Comencemos con lo que consideramos el primer acierto de este esfuerzo, y esto es que la pieza es un reloj en toda la extensión de la palabra, el aspecto tecnológico que describiremos en un momento no compromete en lo absoluto la integridad de lo que representa una pieza de tiempo de lujo, tiene su movimiento de precisión, componentes de gran calidad, diseño único, solida arquitectura y finos acabados.

La pieza ante todo es un reloj y créame que, a pesar de parecer obvio, en muchos de los esfuerzos que otras casas han ejecutado parecen haber olvidado este concepto básico de la industria y esto es – que estamos aquí por los relojes -.

El componente digital en la pieza funge como un complemento, algo que suma a las capacidades y utilidad de esta, no parece estar hecho para restarle o estorbarle, lo que nos lleva al segundo acierto.

 

“Funciones útiles para el ejecutivo de hoy”

 

Solo podemos imaginar el intenso proceso por el que Frederique Constant debió pasar para seleccionar la cantidad y el tipo de funciones digitales que terminarían por ser parte de la propuesta de valor en su pieza, uno largo y complicado sin duda podemos suponer, pero valió la pena, verdaderamente valió la pena.

Por el tipo de funciones que terminaron siendo parte de la pieza podemos concluir su enfoque fue la utilidad, presenta funciones tales como un monitor de sueño, un entrenador dinámico para acondicionamiento físico y una complicación “Tiempo Mundial” por mencionar algunos solamente, y como puede ver todas pretenden facilitar la actividad diaria de su usuario, una pieza con funciones útiles para el ejecutivo de hoy, una pieza que pretende dotar al usuario de información relevante para controlar y para monitorear su día.

.

La Manufactura Hibrida

Abordemos ahora en detalle la mas interesante cualidad de esta pieza.

La pieza cuenta con un CALIBRE (Movimiento) automático hecho en casa el cual presenta un interesante arreglo (como era de esperarse) y el componente digital es un módulo totalmente independiente al mismo y se encuentra solamente integrado al calibre de un modo sutil a través de la batería, esta es recargable y se encuentra conectada al rotor perpetuo del movimiento (de esta manera se recarga con el movimiento de su muñeca), la función de la misma es dotar de energía a todas las funciones digitales con una operación ininterrumpida de hasta 7 días las cuales sobra decir podrá gestionar directamente desde su dispositivo móvil (ya sea IPhone o Android).

Y aquí esta el detalle, aquí esta lo diferente y lo que no hemos visto en ninguna otra pieza de lujo, esto es que hablamos verdaderamente de un producto hibrido, uno con cualidades de ambos mundos, uno cuyo elemento digital no sustituye las funciones clave del mecanismo, sino que al contrario le complemente y que en conjunto suma a la propuesta de valor de la pieza.

.

“una nueva generación de relojes”

.

Y respecto a esto, creo es importante atender también lo que muchos pudieran considerar como un área de oportunidad de esta propuesta: su costo, la pieza ronda los 3,500-3,800 USD (70,000 – 80,000 MXN aproximadamente), la cuestión que usted pudiera tener sería -¿el por qué debería pagar dicha cantidad por un smartwatch con funciones limitadas?

Y la respuesta reside en la pregunta misma, la verdad es que en principio no deben compararse directamente ambos tipos de productos, esta pieza como lo confirma el titulo del presente atenta a algo totalmente distinto a lo antes visto, atenta a desarrollar una nueva generación de relojes.

Comparar a esta pieza con un smartwatch seria algo injusto al igual que hacerlo contra una pieza de tiempo 100% mecánica, esta pieza es algo diferente, algo nuevo que Frederique Constant comenzó a explorar hace no muchos años, un esfuerzo que intenta abrir una nueva línea comercial de la relojería lujosa, una que intenta reducir la brecha existe entre el lujo relojero y a aquellos amantes de la utilidad, practicidad y comodidad del mundo digital.

Como pensamiento inicial podemos comentar el balance valor-calidad-precio es adecuado, el mecanismo es bueno pues cuenta con una frecuencia de 28,800 vph, sus acabados son impecables, su arquitectura es sólida, cuenta con un carácter versátil, es lujosa y en adición cuenta con un interesante complemento digital.

La pieza es lo que llamaríamos un Casual-Sport, esto quiere decir que le sentará bien en un evento social formal, en un viaje de fin de semana, en una reunión casual de amigos y hasta en su rutina de ejercicio, lo que esta pieza busca es no solo ser un elegante acompañante de su día, sino que también uno útil, uno que además de lucir bien en su muñeca y de reflejar buen gusto y exclusividad también le sea provechoso.

.

Lo Técnico

CALIBRE: FC-750 Hybrid Manufacture Automático (Hecho en casa)  

Complicaciones: Horas, Minutos, Segundos, Fecha, y Funciones “Smartwatch” en registro a las 12 en punto

Dial: Plata, Negro o Azul Marino según versión

Dimensión: 42 mm diámetro

Material: Acero inoxidable

Reserva de Marcha: 42 horas para el movimiento y 7 días para  a batería recargable

Resistencia al agua: 50 mt

Correa / Brazalete: Correa en piel genuina de lagarto en tono negro

Funciones Smartwatch:  Seguimiento a actividad, monitoreo de sueño, entrenador dinámico para fines de acondicionamiento físico, complicación “Tiempo Mundial”, análisis para el desempeño de la pieza y en adición pueden activarse varias funciones desde el pulsador posicionado a las 9:30.

.

En conclusión

Creemos Frederique Constant esta haciendo un excelente trabajo, esta pieza no es mas que un claro reflejo de que se han dado cuenta la era digital ha alcanzado a la industria y llego para quedarse.

Están actuando, están respondiendo a este inmenso movimiento con un hermoso producto que a simple vista puede ver no ha comprometido para mal su herencia en lo absoluto, sino que, al contrario, la esta transformando en algo impresionante.

Estamos seguros esta solo fue una pequeña muestra que pretende mostrarnos el potencial que Frederique Constant tiene para con este tipo de productos, esperamos sea todo un éxito para seguir siendo testigos de una nueva generación de relojes.

Si su personalidad es atrevida, casual, deportiva, gusta del lujo, alta calidad y además la tecnología y las funciones digitales forman parte de su vida diaria, esta pieza sin duda tiene algo para usted y debe descubrirla en persona, además, quien sabe, de portarlo tal vez este llevando consigo el principio de toda una nueva tendencia en la industria del lujo relojero.

Hablamos de una edición limitada de 888 piezas, si desea conocerla contáctenos, con gusto le orientaremos sobre donde puede encontrarla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

© Copyright - CALIBRES | Diseño por SysOp