Entradas recientes

Columnas

Tienda

  • No existen categorías de producto.

Autor: Cesar Rodriguez

Octo L`Originale, una imperdible muestra del lujo, creatividad y diseño italiano

¿Qué viene a su mente cuando escucha hablar de la marca Bvlgari?, tal vez y de manera concreta conceptos como diseño, materiales preciosos, moda italiana, lujo, vanguardia y hasta porque no, extravagancia y atrevimiento en términos de estilo, pero bien, sea cual que sea (si es que pensó en alguno de estos) lo cierto es que, sin duda todos le son atribuibles realmente, a través de los últimos años Bvlgari ha logrado probar ser uno de las referentes más claros en lo que a lujo y alto diseño se refiere.

La capacidad para ejercer su arte de manera armónica y homologada en diversos negocios tales como la fina joyería, artículos de piel, fragancias, alta relojería y hasta resorts (es correcto, Bvlgari tiene hoteles) es sin duda sorprendente y digna de un caso de estudio, pues como resultado de este intenso esfuerzo comercial es que hoy podemos ser testigos de una oferta de valor basta en términos de volumen, exclusiva en cuestiones de diseño y sorprendente en términos de calidad, y con seguridad a las pruebas podemos remitirnos pues en cada uno de sus productos usted puede ser testigo de esto y más, puede encontrar eso que llamamos la esencia de Bvlgari.

¿Pero de que esencia hablamos en términos breves..?

Bvlgari es de origen italiano así que debemos comenzar por aquí, entre sus principales enfoques para el diseño de sus productos podemos claramente encontrar uno que nos transporta a una roma antigua, a una roma opulente, colorida, viva y de excesos (posiblemente), una caracterizada por robustas estructuras en donde la geometría clásica no tenia rival; y como segundo enfoque primordial tenemos la modernidad, con un estilo de vanguardia, innovador, de poco convencionalismo, con exclusividad, de suprema calidad y con una clara obsesión por los detalles.

Todo este pequeño contexto créame es relevante para el tema de este En Breve, nos ayudara a entender el por que de los esfuerzos de Bvlgari, y en lo particular el por que se ha hecho con esta pieza abordaremos a continuación.

Comencemos con lo que nos trae aquí, su negocio de relojes, piezas lujosas de excepcional calidad que llevan consigo la esencia de la marca y que cuyos diseños han sido objeto de admiración, deseo y por que no decirlo envidia en algunos casos, hablamos de piezas exclusivas que han ganado títulos importantes en la industria, piezas que pretenden ser una obra de arte mas allá de lograr una supremacía técnica (factor que dominan indudablemente también), y la verdad es que tienen mas parecido con una joya que a un reloj (en términos técnicos), pero en fin, estas son las piezas de una de las casas de diseñador mas grandes de nuestra época.

Entre sus famosas colecciones si bien es cierto existe una fuerte concentración de su esfuerzo orientado al mercado femenino (SERPENTI, BVLGARI BVLGARI, LVCEA), hay una colección creada idealmente para el sexo opuesto que simplemente ha tomado por sorpresa a la industria de tal modo que decir es gracias a esta joven colección que Bvlgari mantiene hoy en día una solida y firme posición en el mercado de la alta relojería a nivel mundial no seria una desatinada afirmación.

La colección Octo

Hablamos de la colección Octo, y para ser breves podemos decir es una caracterizada por contar con un estilo poco convencional, sus revisiones son vanguardistas e innovadoras en cuestión de materiales, tienen una arquitectura robusta (casi industrial), una estructura geométrica clásica que encanta, acabados ultrafinos y una exclusividad simplemente atrayente.

La colección fue introducida hace no muchos años (2012) y desde entonces ha sabido abrirse paso entre los grandes de la industria hasta posicionarse firmemente en el tope de la misma (hecho que no es poca cosa), y como consecuencia es que hoy en día esta colección es considerada un claro referente del lujo relojero del siglo 21.

Pero bien, entre las revisiones Octo que ha ofrecido Bvlgari al mundo resaltan algunas obras tales como el Octo Finissimo Automatic, Octo Finissimo Tourbillion y Octo Finissimo Carbon Minute Repeater, todas impresionantes y únicas las cuales por supuesto le invito a descubrir.

Los Octo Black Editions

Como una nueva y fresca revisión de estas imponentes piezas es que Bvlgari nos ofrece este 2018 los Octo Black Editions, piezas cuyo tema en su totalidad es la ausencia de color, es decir, el negro, y a pesar de poder sentir un poco extraño o chocante el concepto en principio, no se preocupe, descubrirá la edición tiene mucho sentido y lo que propone tiene valor.

La pieza que abordaremos podemos resumir además de compartir la esencia de la marca tiene un aspecto magnético que le hace llamar la atención de inmediato y que invita a la minuciosa observación, y creo es adecuado desde ahora aclararlo, las piezas están hechas para personalidades que no temen ser diferentes ni ser el centro de atención.

“Lujo Italiano hecho pieza”

Octo L`Originale

Comencemos con su hermoso diseño exterior, ya conocido pues le comparte con todos sus predecesores, Bvlgari mantiene una vez mas las raíces de la colección en esta revisión pero las expresa de un modo nuevo, distinto e interesante.

Su arquitectura sumamente resistente y ligera combina una robusta geometría con finos acabados y detalles, su forma octagonal de esquinas redondas reina y es solo seguida en un plano menos protagonista por una base de finos cortes angulares, todo en un acabado barrido tal, que sin duda termina por darle un carácter muy limpio, frio y casi industrial.

Lo novedoso como comentábamos es su temática, en términos generales puede tratarse de un color un tanto riesgoso pues de utilizarse en demasía o inadecuadamente pudiese comprometer significativamente la legibilidad de una pieza de tiempo haciéndola un tanto torpe y poco atractiva, mas afortunadamente no es el caso, la diferencia recae en la intensidad y el acabado del color utilizado en las distintas partes del reloj, para la caja tiene unos, para el dial otros y así para los registros, los indicadores y las manecillas.

El dial se presenta en un tono negro mate brillante, los indicadores horarios y manecillas de limpios cortes en un tono oscuro con acabado barrido pulido, y los registros de segundos, minutos y horas con arreglo “V” en un tono negro profundo con relieves que dan un buen efecto de profundidad.

.

Como puede notar en las imágenes, la claridad del dial es impresionante, la legibilidad no se ve comprometida en lo absoluto, por el contrario, el arreglo fue tan bien ejecutado que al verla puede notar no se complica su lectura, por el contrario además de sus funciones puede notar de inmediato hay mas, hay atrevimiento, calidad y un gran diseño.

Ahora bien uno de los aspectos relevantes de la pieza es su complicación, por si fuera poco además de ser todo lo que hemos descrito, también es necesario comentar la pieza es útil pues cuenta con la complicación Cronógrafo (considerada una de las complicaciones mas utilizadas por la industria, si no es que la mas utilizada), de alta precisión y potenciada por un CALIBRE hecho en casa automático BVL 308 Velocissimo.

 “Como dato relevante a destacar de su movimiento es que cuenta con un escape de silicón el cual reduce considerablemente la necesidad de lubricación”

Lo técnico

Modelo: Bvlgari L`originale

Movimiento: BVL 308 Velocissimo automático hecho en casa

Complicación: Horas, Minutos, Fecha y Cronógrafo

Material: acero inoxidable con recubrimiento DLC negro

Medida: 41 mm

Reserva de marcha: 50 horas

Correa: Caucho negro

 

Conclusión

La pieza irradia un carácter urbano intenso, como comentábamos uno casi industrial, contemporáneo y por supuesto deportivo, la pieza no pretende nada, es lo que es, un elegante y lujoso accesorio de tiempo para su muñeca, con toques vanguardistas, atrevidos y poco convencionales que reflejan la creatividad italiana en todo su esplendor.

Esta pieza estimado lector esta hecha para aquellas personalidades que gustan no solo del lujo y la exclusividad sino que también de lo diferente, que no temen experimentar con diseños y elementos que requieran especial análisis, para aquellos que no se conforman con lo convencional, con lo usual o con lo políticamente correcto.

Sin duda alguna Bvlgari ha acertado nuevamente con esta colección, y en lo particular con esta pieza también pues créame pues no hará sino sumar a la propuesta de valor que ofrece la misma y robustecer su participación en el mercado.

En breve abordaremos a la segunda revisión ha hecho Bvlgari bajo esta temática, el Octo Skeleton, mas le adelanto que si le gusto el L´originale, este le encantará.

Si desea conocer la pieza en persona no dude en escribirnos, con gusto le orientaremos al respecto.

nos despedimos estimado lector no sin antes agradecer a nuestros amigos de lovebrand.com.mx por el apoyo para realizar el presente escrito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

© Copyright - CALIBRES | Diseño por SysOp