Entradas recientes

Columnas

Tienda

  • No existen categorías de producto.

Autor: Cesar Rodriguez

Oris Big Crown Pointer Date, hermosa fusión de lo clásico y lo moderno

 “Una de las mejores piezas casuales para uso diario del año”

 Oris –gigante relojero con más de 100 años de experiencia– ha sabido sin duda adaptarse a las tendencias de cada generación presentando piezas de vanguardia y de excepcional calidad que han sorprendido tanto a propios como a extraños – Artelier, Aquis y Big Crown siendo solo algunos ejemplos con los que lo ha logrado-, pero bien, lo interesante de esta cuestión es que lo ha hecho de un modo tan sutil que pareciera ser algo meramente habitual en ellos, basta con ver sus colecciones a través de los años para descubrir que esta casa tiene un elemento de “escucha activa” que pocas tienen hoy en día -escucha a su mercado y lo atiende, no se conforma con un par de éxitos sino que permanece proponiendo constantemente, siempre en la incansable lucha por dominar su mercado y mantenerse en el top de su categoría.

Le menciono esto porque lo ha vuelto a hacer, créame estimado lector que la pieza que abordaremos en este En Breve no es solo hermosa, clásica con toques modernos, exclusiva, interesante y discreta, sino que también accesible.

Lo nuevo

En este recién concluido Baselworld 2018(uno de los eventos de relojería más grande del mundoOris tuvo una participación bastante activa, presentó nuevas revisiones de sus AQUIS, Artelier, Drivers Sixty-Fivepiezas fantásticas y de las cuales abordaremos detalle en breve– y además nos presentó los nuevos Big Crown Pointer Date.

Las imágenes hablan más que mil palabras dicen algunos y este caso no es la excepción, la pieza luce impecable, los finos detalles le dan un toque casi artesanal a su arquitectura, su diseño clásico con toques de modernidad lo hacen extremadamente atractivo y su calidad como siempre, una fiel garantía.

“La pieza tiene cierto encanto que le hace llamar la atención de un modo bastante interesante”

En términos de materiales o componentes no vemos nada nuevo, pero en términos de arreglo si vemos novedades como por ejemplo el indicador de fecha circular, el cual consta de una manecilla con punta en forma de media luna en tono rojo intenso que indica el día del mes en un formato circular, este detalle es hermoso y sumado al bisel delgado tipo “borde de moneda” nos hace sin duda recordar piezas de tiempo clásicas de antaño.

Otro atributo adicional es su diseño, tan pulcro, discreto y bien organizado que simplemente le hacen un deleite mirar pues no confunde, no se complica, no estorba, por el contrario, es divertido!

Y por último su estilo, la pieza es Casual, de eso no hay duda, pero podemos resaltar también es un versátil, la combinación de sus atributos clásicos y detalles modernos le hacen acreedor a este atributo pues queda muy bien en múltiples ocasiones, es fácil de usar tanto en los días de oficina como en reuniones sociales o eventos casuales.

El detalle

El modelo viene en 3 diferentes versiones, una con dial en tono gris oscuro, otra en tono azul oscuro y una última con dial en tono pizarra (verde), cabe destacar que cualquiera de estos tonos luce increíble pues va acompañado de la arquitectura de la caja, es un balance impecable de colores, indicadores y detalles.

La caja es de acero inoxidable con acabado pulido, sus puentes son considerablemente largos y cuenta con una caratula trasera abierta para la vista de su CALIBRE (Movimiento).

Por el frente cuenta con una caratula de cristal Zafiro estilo Bóveda la cual dota de profundidad al dial y hace resaltar los indicadores del dial – los cuales por cierto cuentan con brillante luminiscencia-.

La pieza puede adquiriste con un brazalete en acero inoxidable o con una correa de piel, ambas con un diseño clásico también.

Lo técnico

CALIBRE: Automático In-House (hecho en casa) Oris Cal 754

Complicaciones: Horas, Minutos, Segundos, Fecha en formato circular

Dimensión: 40 mm diámetro

Material: Acero inoxidable

Reserva de Marcha: 38 hrs

Resistencia al agua: 50 mt

Con un costo aproximado de entre 1,600 – 2,000 USD dependiendo su versión, la pieza es accesible y créame que, con todos los detalles visuales y técnicos de la pieza antes vistos pudiéramos haber esperado un precio ligeramente más alto, estamos presenciando un producto con buen balance costo-calidad, así que vale la pena en serio le eche un vistazo.

 El recuento

La pieza no es una pudiésemos clasificar como potente, extravagante o complicada, pero no hay problema porque eso no es lo que pretende, la pieza es y está para reflejar calidad, portabilidad y lujo discreto, está hecha para aquellas personalidades que gustan del lujo, la calidad y el estilo sobrio, que sienten atracción por lo clásico pero que viven y disfrutan del presente.

Si se considera con este tipo de personalidad, dese la oportunidad de descubrir y conocer estas piezas en persona, estoy seguro es para usted y le encantará.

“Esta es una hermosa pieza de tiempo para usar a diario, es cómoda, divertida, elegante y exclusiva”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

© Copyright - CALIBRES | Diseño por SysOp