Entradas recientes

Columnas

Tienda

  • No existen categorías de producto.

Autor: Cesar Rodriguez

The Arnold & Son Globetrotter, una pieza Tiempo Mundial unica

 Estimado lector, la marca Arnold & Son le es conocida?, en caso de que su respuesta sea un rotundo NO, no se preocupe, déjeme decirle forma parte del 95% de los entusiastas a la relojería que no le conocen, hablamos de una casa relojera independiente y privada, que a pesar de ser responsable de crear hermosas y finas piezas de tiempo no es muy comercial que digamos, pero bien, dejemos esto de lado ya que lo que abordaremos en el escrito de hoy no es sobre el fabricante si no sobre su producto, y vaya que producto.

Es claro que el factor Diseño en una pieza de tiempo es casi tan o en algunos casos más importante que el mismísimo CALIBRE (movimiento), y si se pregunta por qué la respuesta es simple, el diseño es lo que usted ve, es lo que provoca encanto en primera instancia, es lo que puede tocar, sentir y es lo que quiere verá al portarlo, entonces no es de extrañarse que muchas casas relojeras de renombre prefieran enfocar sus esfuerzos al diseño en ves de al funcionamiento, y más si son casas independientes en donde literalmente cada pieza producida cuenta.

 Lo anterior que sirva como contexto para la pieza que abordaremos en este En Breve, lo que verá es lo que se vende: diseño puro, exclusividad, arquitectura esbelta y nada más.

 Lo Nuevo

 Comencemos por su diseño, es tan poco convencional que prácticamente es imposible no verle, de contornos suaves y continuos, con un juego de colores bastante sobrio, elegante y con un hermoso puente de cuatro soportes que cruza exactamente por el centro de la pieza, un clásico Ruby como punto de referencia en el centro de la misma y una fuente de indicadores variada, hermosa y sumamente legible.

 Como lo hemos comentado anteriormente, un problema que suelen tener las piezas de complicación “Tiempo Mundial” es que al haber tanta información sobre los diales la legibilidad en algunos casos se ve comprometida, por lo que es toda una hazaña el lograr un dial claro, entendible y que al mismo tiempo refleje a la útil complicación, en este caso es lo que presenta la pieza, lo hace de un modo tan sutil que pudiese pensar por algunos instantes que no se trata de un tiempo mundial, pero si lo es!.

 Otro detalle de impacto es la fracción del globo terráqueo que ocupa casi todo el dial, se trata de una vista superior del polo norte; El que una pieza tiempo mundial cuente con esto es común, lo que no es común es el cómo lo presenta Arnold & Son, lo muestra en un formato estilo bóveda que da mucha profundidad a la pieza y crea un especial efecto 3D al verle, otro punto poco común son los colores utilizados y el detalle, el mar representado por un color azul profundo que va tomando claridad conforme se acerca a los contornos de la superficie terrestre presentada en un tono plata brillante es simplemente hermoso.

 El detalle

 El funcionamiento de la pieza es curioso e interesante pues no funciona como un tiempo mundial tradicional, en estos usted selecciona el país del cual desea la hora por medio de una abertura en la caratula trasera de la pieza y listo, ahora bien, en el caso particular de esta pieza usted puede a través de la corona de ajuste seleccionar la hora del país en el cual se encuentra y una vez hecho esto podrá verla reflejada en el perímetro del globo terráqueo de la pieza que esta numerada en un ciclo de 24 horas, de esta manera usted podrá tener su hora de casa (mostrada por las manecillas en tono rojo) y la local.

 El material del cual está hecha la pieza es predominantemente acero inoxidable en distintos acabados lo cual le da un toque clásico, la caratula de estilo bóveda le da profundidad y las manecillas en tono rojo le facilitan la lectura del tiempo.

 Al reverso de la pieza podemos ver su movimiento, hermoso sin dudas, de tonos mate y obscuros que le da un toque de masculinidad impresionante y terminan por definir su carácter sobrio, discreto y sofisticado.

 Por último, lo único que pudiese restarle a esta impactante pieza es su tamaño, 45 mm es algo grande y parece no ser muy congruente con su diseño.

 “Para los viajeros incansables y que gustan del alto diseño, he aquí una pieza prometedora para ustedes”

 

Lo técnico

 CALIBRE: Automático A&S6022

 Complicaciones: Horas, Minutos, Tiempo mundial

 Dimensión: 45 mm diámetro x 17.23 mm espesor

 Material: Acero Inoxidable

 Reserva de Marcha: 45 hrs

 Frecuencia: 28,800 vph

 Resistencia al agua: 30 mt

 Si se trata de una edición limitada o no sigue siendo un misterio, por lo pronto se ha liberado su precio y será de 16,995 USD (322,905 MXN aproximadamente).

El recuento

De vista impresionante, naturaleza exclusiva, alto diseño y de arquitectura que refleja solidez y carácter, esta pieza es de impacto y es una de esas que pueden reflejar su personalidad, hecha para aquellos que no temen llamar la atención, que viajan y que gustan del alto lujo y diseño.

Esta es una de esas piezas que llamamos generadoras de conversación, así que de gustarle las reuniones sociales y conocer personas nuevas, esta pieza es un buen “rompe hielo” sin duda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

© Copyright - CALIBRES | Diseño por SysOp